gad-parroquial-nuevo2.png  gad-parroquial-nuevo11.png  gad-parroquial-nuevo1.png

Fiestas Parroquiales y Patronales

tftt

Las fiestas Parroquiales son muy conocidas en el sector, por esta razón tenemos gran cantidad de turistas locales nacionales e internacionales

, pero se nota la falta de ciertos servicios: como son Hoteles, Restaurante, baños etc. Etc.

rocafuerte 48

 

 

Fiestas Patronales.

Fiestas, ceremonias religiosas Fiesta a la Virgen del Carmen. Es una fiesta religiosa que se celebra el 16 de Junio en honor a la Virgen del Carmen, patrona de algunas comunidades de Rocafuerte, se inicia con una misa en honor a la Virgen, luego en la Escuela o Casa Parroquial según el lugar, se realizan cánticos, arrullos, baile de marimba, posteriormente el baile se hace con todas las variedades de música en la cual participa toda la comunidad. 

rocafuerte 50

 

Se canta en fiestas religiosas como es Semana Santa, Navidad, entre otros, especialmente en los velorios de un niño. Sobre la base rítmica muy marcada en los arrulladores, siguiendo la secuencia solista -coro introduciendo versos improvisados. Tiene como objetivo un uso mágico religioso. Abordan temas como el sufrimiento del pueblo negro.

 

Los cánticos son con alegría debido a que a mayor felicidad y entusiasmo el niño será acogido más rápidamente por los ángeles celestiales enviados por Dios para llevarlo a formar parte del coro celestial. Tiene como objetivo un uso mágico religioso. Abordan temas como el sufrimiento del pueblo negro.

rocafuerte 51