gad-parroquial-nuevo2.png  gad-parroquial-nuevo11.png  gad-parroquial-nuevo1.png

Atractivos Turísticos

hn

La actividad turística en la parroquia Rocafuerte es virgen, el porcentaje de desarrollo turístico es muy bajo, particularmente en la cabecera parroquial

; ya que en sus recintos no existen las condiciones para realizar turismo porque necesitan de algo muy importante, las vías; que son primordiales y los recintos carecen de estas.

 

 

La cabecera parroquial consta de una playa muy linda con una extensión de 150 mts. en marea baja, condición que hace factible la actividad turística, creando lugares de alojamiento. Hoy en día existen un hotel y cuatro residenciales; existen asociaciones que están empezando a impulsar el turismo una de ellas es la Asociación “Puerto Lindo” que fue creada en el 2004, datos proporcionados por su presidente el Sr. Eloy Albán.

rocafuerte 42

 

El objetivo de dicha asociación es generar turismo y se tienen ideas de proyectos como crear cabañas y bohíos para que la gente de la localidad y ajena a ella, puedan disfrutar de la belleza que tienen esta playa.

rocafuerte 43

rocafuerte 44

 

La actividad turística no se ha desarrollado en su nivel, ya que recién se está empezando a trabajar en infraestructura de negocios turísticos, no existe promoción turística, no existe capacitación de actividad turística, por parte de la comunidad no hay una campaña de limpieza a la playa; en fin, estos y otros factores son los que han impedido que la actividad turística se Desarrolle. La parroquia Rocafuerte no solo consta de una playa para realizar turismo, sino de manglares, bosques etc. donde se puede desarrollar ecoturismo responsable y sustentablemente, lo que permitirá crear fuentes de trabajo a personas de la localidad, y a la vez sirve de publicidad para promocionar la parroquia.

rocafuerte 45